En la administración de Javier Milei la remuneración promedio alcanzó a 555.269 pesos, quedó por debajo de la línea de pobreza.
El bolsillo no da para más. Así podría resumirse el último informe de los datos relacionados con los ingresos de los trabajadores, que cayeron un 18 por ciento desde el comienzo de la presidencia del libertario Javier Milei.
Es que en los últimos 50 días el salario registró una caída del 18 por ciento real, descontada la inflación, lo cual es la base de la recesión económica.
Entonces, el ingreso promedio de 555.269 pesos quedó por debajo de la línea de la pobreza, ya que una familia tipo necesitó 596.823 pesos para cubrir sus necesidades básicas en enero.
Vale recordar que en diciembre, la inflación fue del 25,5 por ciento y en enero se desaceleró al 20,4 lo cual perjudicó los ingresos de los trabajadores.
Esta pérdida de poder adquisitivo impactó de lleno en los niveles de consumo. El último dato de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que en febrero las ventas de pymes se hundieron 25%.
Como adelantó el presidente, se espera que la inflación sea del orden del 15% y la apertura de paritarias podría recomponer parcialmente el nivel salarial.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Economia