Kicillof avanza con el diseño de un índice de inflación en PBA

Aprobó un convenio para desarrollar un software destinado a recopilar información de los productos que integran la canasta de bienes y servicios y medir la evolución de los precios.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la elaboración y confección de un índice propio para medir la suba y evolución de los precios en el territorio bonaerense.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, la Provincia aprobó un convenio específico de investigación y desarrollo, suscripto el 4 de diciembre de 2023, entre el Ministerio de Economía, la Universidad Nacional de San Luis y la Fundación Dr. Manuel Sadosky, que trabaja en la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.

El convenio tiene por objeto llevar adelante un trabajo de investigación para el desarrollo de un software, con el propósito de obtener de manera automática datos para el Índice de Precios al Consumidor en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la normativa, el software deberá recopilar la información de los productos que integran la canasta de bienes y servicios, además de realizar control de calidad, normalización y consistencia de los datos obtenidos.

También almacenerá la información en una base de datos que permita realizar diferentes análisis respecto a la inflación en territorio provincial.

 

Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares