Cada vez más jubilados acuden a los comedores en los barrios por la crisis económica

Mientras el Gobierno les niega el aumento a sus haberes, adultos mayores de todo el país se ven obligados a acudir a la ayuda comunitaria para para poder alimentarse al menos una vez en el día.

La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula previsional y, en la calle, la Policía reprimió a los jubilados. Mientras tanto, en los barrios, cada vez más adultos mayores, con su poder adquisitivo deshecho, acuden a los comedores populares para poder alimentarse al menos una vez en el día.

“Cada vez más familias vienen a pedir un plato de comida, cada vez más jubilados. Es una tristeza ver cómo nuestros adultos mayores tienen que recurrir a un comedor cuando su sueldo es mínimo. Ellos están cobrando $230 mil, con los remedios que consumen no pueden comer sano y vienen acá, que es una comida que es rica pero tiene sal, cosas que ellos no tendrían que comer. Es triste ver cómo cada vez se llena más de gente este lugar”, describió.

“Tengo enojo, bronca, rabia. Hay 60 pibes que se van a comer con una sola comida al día. El Gobierno no ve nuestra realidad, no vienen a los barrios. Los invito a ver todos estos tuppers. No tenemos respuesta de Nación, no nos llega ningún alimento”, lamentó.

Marta contó que el pasado lunes representantes de comedores fueron recibidos por el Ministerio de Capital Humano. “Pero todo inconcluso, la solución no llega, no saben qué hacer con nosotros”, apuntó.

“Los jubilados trabajaron toda su vida para esto, cuando podrían estar en su casa, disfrutar de sus cositas, comer lo que necesitan. Te genera un sentimiento horrible. Me gustaría decirle al Presidente si él no tiene madre. Ver cómo los golpearon en la marcha. Entiendo que la Policía está haciendo su trabajo, pero ¿es justo golpear a las personas mayores? Es mucha angustia”, planteó.

Por su parte, Martina, una de las jubiladas que asiste al comedor, describió su situación: “El sueldo que nos da el Gobierno no nos alcanza para nada. Compramos remedios o comemos. Compré remedios ayer y no me queda nada, tuve que venir al comedor para poder comer una vez al día por lo menos”.

“Carne, bien gracias. Comés verdura o nada, porque no alcanza. Siento tristeza porque uno laburó toda su vida para poder vivir su vejez, por lo menos comer, porque con la mínima no podés hacer otra cosa. Es una tristeza para mí y para todos los jubilados, que somos un montón, hay gente que alquilaba y ahora está durmiendo en la calle. Es injusto”, sostuvo.

La mujer explicó que tuvo que empezar a recurrir este año, ya que “me agarró artrosis y tengo que comprar pastillas porque no te dan”. Además, señaló con tristeza que “los jubilados viniendo acá les estamos sacando la comida a los chicos, porque hay muchos chicos pobres que no tienen para comer, hay mamás solas con un montón de chicos. Es una tristeza para el país”.

“Al Presidente le diría que se vaya, no tiene nada que hacer acá, es un tipo que no valora a nadie, rechaza a los pobres, a la gente mayor, ¿para qué queremos un presidente así?”, concluyó.

Buenos Aires BA / Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares