Manteros de Once denunciaron extorsión policial: “Indiferencia y descarte”

La presentación se realizó en la Comisaría Séptima, una de las seccionales apuntadas por el pedido de coimas y el robo de mercadería. Presente en el lugar, el dirigente social Juan Grabois pidió “dejar de tratar a los pobres como basura”.

Trabajadores informales enrolados en el MTE y la UTEP se presentaron en la Comisaría Séptima de la Ciudad de Buenos Aires para “denunciar el atropello, el hostigamiento, la persecución y el robo” de su mercadería, el cual es su “trabajo y sustento” de sus hogares

“Las coimas que se pagaron acá (en la Séptima), en la Comisaría Tercera de Combate de los Pozos y a dos agentes de la brigada (Matías y Gustavo)”, precisó el líder de Patria Grande, Juan Grabois, presente en el lugar.

Del mismo modo, dio cuenta del “robo de mercadería -pañuelitos, lencería, anteojos- a personas que trabajaban autorizadas por el GCBA en galpones de venta. Asimismo, la difamación de un grupo de ‘vecinos bien’ que en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerados”.

“A una delegada de los vendedores, a quien solamente vi en marchas, se la acusa de recaudar para mi. Después de dos horas hablando con la asamblea, escuchando a las señoras llorar, rogando que les devuelvan las cositas, definimos que había que denunciar todo esto, romper el miedo. Los que tuvieron que pagar son víctimas, necesitaban trabajar. Los policías y funcionarios que cobraban coimas, robaron mercadería, lastimaron a la gente, tendrán que rendir cuentas”, disparó el dirigente social.

“Mi lealtad principal es con ellos y ellas; nosotros honramos nuestras convicciones. Basta de tratar a los pobres como basura. Espero de corazón que el señor Jorge Macri y el señor Néstor Grindetti defiendan a las víctimas, les devuelvan sus pertenencias y persigan a los policías e inspectores corruptos”, completó.

Luego, el jefe de Gobierno contestó: “Grabois, lo que vos llamás ‘vecinos bien’ son ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen que el GCBA los defienda y haga cumplir la ley. Dejá actuar a la Justicia. No necesitamos otro de tus shows”.

Ante esto, Grabois le pidió que “mínimamente debería investigar” lo sucedido y además mencionó que “los 400 desalojados del predio ferial de Perón eran puesteros formales que también pagan sus impuestos”.

“Habían realizado un curso en la CAME, se inscribieron en el monotributo, presentaron sus antecedentes. Cumplieron todos los requisitos solicitados por el GCABA y estaban registrados en ferias y mercados. Les robaron todas sus pertenecias. Hay mucha mucha gente que sufrió ilegal e injustamente. Con que uno de esos casos sea cierto ya amerita una intervención correctiva de su Gobierno”, insistió el exprecandidato presidencial.

“El único show que se repite es el show de la crueldad y la exclusión. Los únicos que sufren son los humildes. Ni usted ni yo. Sólo ellos pagan las consecuencias de tanta indiferencia y descarte”, planteó.

Además, manifestó que “los policías corruptos siguen impunes. Nadie los allana. Por eso hay robos y narcos. Porque colaboran delincuentes con y sin uniforme. Pero solo sufre la gente que sin intención delictiva quiere trabajar. Sufre porque los obligan a pagar coima. O sufre porque no los dejan trabajar”.

“Por favor evalúe objetivamente si lo que digo es cierto o no. Si es así, devuelva sus pertenecias a los afectados, investigue nuestra denuncia y busque una solución para la gente que se gana el pan trabajando en la calle. Mi intención en este caso no es debatir con usted, sino peticionar que evalúe la situación y resuelva conforme a lo justo. Ya habrá tiempo para debates políticos. Esto es un tema humanitario”, sentenció.

Buenos Aires BA /ANI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares