En medio de la tensión política que atraviesa la coalición gobernante en Morón, uno de los funcionarios más cercanos al intendente salió a blanquear las diferencias. “Me he sentido a veces cercenado en la posibilidad de debatir y disentir”, reconoció sobre la estructura de Nuevo Encuentro.
“Yo soy crítico de cómo se ha administrado alguna diferencia y no se la atribuyo justamente a Lucas (Ghi) esa responsabilidad”. Otra vez la conducción del exintendente Martín Sabbatella como jefe político de Morón está en el eje de los cuestionamientos desde el riñón de Nuevo Encuentro, la fuerza política que preside a nivel nacional.
Y lo curioso es que ahora es su propio hermano Hernán, actual secretario de Legal y Técnica del Municipio, el que salió a cuestionar su manera de conducir y la manera en que las discusiones trascendieron la esfera de la intimidad. Hoy el funcionario es uno de los hombres que forma parte de la mesa chica del jefe comunal.
En una entrevista con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por Canal 7 de Flow, el dirigente manifestó su desagrado con que el debate se esté dando “hacia afuera de la fuerza”, y fustigó: “yo he planteado diferencias y no ha sido bien aceptado el debate”.
“He planteado mis opiniones, mis matices, mi mirada distinta a algunos temas y la respuesta no fue profundicemos la discusión y el debate. Me he sentido a veces cercenado en la posibilidad de debatir y disentir”, se sinceró Hernán Sabbatella.
Por curioso que resulte, sus dardos apuntan al jefe político del espacio, que no es otro que su hermano Martín, a quien le cuestiona su forma de conducción y que “no acepte el disenso, la opinión distinta”. Como sea, el enfrentamiento ya es conocido y trasciende lo local: en Provincia otean la situación política del distrito.
A punto tal es el enfrentamiento que dejó entrever una posible competencia electoral entre el actual intendente y su hermano en caso de tener que dirimir diferencias a futuro que no logren zanjarse antes. “En última instancia habrá un debate interno de cara a la sociedad en términos electorales. Quitemos el temor a esas discusiones”, postuló.
Hernán Sabbatella: “hay que fortalecer el liderazgo del intendente”
Hernán Sabbatella también pidió que en un contexto político tan adverso como el que atraviesa Unión por la Patria en territorio bonaerense y con las dificultades económicas que enfrenta el Municipio a raíz de los recortes de fondos ejecutados por el Gobierno de Javier Milei “más que nunca hay que fortalecer el liderazgo del intendente, porque tiene que tomar decisiones importantes para poder afrontar esta situación compleja”.
“¿Y Martín lo está debilitando?”, fue la pregunta del conductor del ciclo. “No. Yo no llegaría a decir eso, no creo que sea ese el sentido. Sí creo que hay una mirada distinta y quienes coincidimos más con la mirada que le da al intendente a la gestión, la forma de vincularse con la comunidad. Quienes somos parte del Gobierno local deberíamos acompañar a Lucas a pesar de las diferencias”, señaló el secretario.
Y concluyó: “hay que naturalizar la diversidad. Hay opiniones distintas y no hay que tenerle miedo. Me parece que hay que procesar esas diferencias con esta mirada que yo te planteo: la última palabra en términos de gestión la tiene el intendente”.
Redacción: Buenos Aires BA /PP / Agencia
Noticias de Buenos Aires