El sindicato que conduce Armando Cavalieri, uno de los más importantes del país, firmó un acuerdo salarial del 5% para noviembre y diciembre, en dos tramos del 2.5%.
El Sindicato de Comercio, uno de los más numerosos del país, firmó un aumento salarial del 5% para noviembre y diciembre, en dos tramos no acumulativos de 2,5%. Es una medida que va en relación al objetivo del Gobierno, que desea converger la inflación con las paritarias.
La organización sindical que lidera Armando Cavalieri pactó “el incremento salarial del 5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de octubre de 2024, más las sumas de carácter no remunerativo a esa fecha”.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el acuerdo en el marco de la paritaria 2024-2026.
Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de noviembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2026, al tiempo que las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2025 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.
Empresarios y sindicalistas de Comercio, además, acordaron incorporar las sumas no remunerativas a los básicos de convenio de la siguiente forma: el incremento de noviembre 2024 con los haberes de diciembre 24 y el incremento de diciembre 2024 con los haberes de enero 2025.
Redacción: Buenos Aires BA
Noticias de Buenos Aires