“El acceso a la vivienda no es un negocio”, afirmó la funcionaria durante una recorrida que realizó con el intendente Lucas Ghi. En contraste, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense tiene en ejecución en el distrito 56 unidades habitacionales en un edificio con subsuelo para cocheras, locales comerciales y 7 pisos de 8 departamentos.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, visitó Morón para reunirse con el intendente local, Lucas Ghi, y recorrer la obra de 529 viviendas que el Gobierno nacional paralizó en la localidad de El Palomar y que se construían mediante el plan Procrear, que fue dado de baja.
“El acceso a la vivienda no es un negocio, es una problemática que el mercado no resuelve y donde el Estado tiene que responder. Se trata de un derecho básico en el que nuestra gestión está trabajando para cumplirlo a más vecinos y vecinas de la Provincia. Buscamos dar respuesta al abandono y el ajuste que vive el pueblo bonaerense por las políticas del Gobierno nacional”, manifestó la funcionaria.
Las casas que quedaron por terminar en el predio de El Palomar son algunas de las miles que están inconclusas en todo el país. Esa política pública prometía no sólo nuevos hogares, infraestructura y desarrollo urbano, sino también la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido social en la comunidad.
“Vemos con espanto la desidia de Nación, que dejó 16.000 mil viviendas paradas que están deteriorándose día a día. Sabemos que es muy difícil reemplazar al Gobierno nacional, pero vamos a ayudar y ser intermediarios con los Municipios, poniendo todos los recursos a disposición para terminar las viviendas del pueblo bonaerense”, prometió Batakis.
En paralelo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial tiene en ejecución 56 viviendas en Morón en un edificio con subsuelo para cocheras, 13 locales comerciales en planta baja y 7 pisos de 8 departamentos de 1 o 2 dormitorios.
Las obras del Procrear son algunas de las obras paralizadas por la administración libertaria en Morón. Entre otras, se frenó también la construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 50, de Castelar sur; los establecimientos educativos 43 y 48, a cuyas comunidades se les había garantizado para este año; y, entre otras varias, los puentes vehiculares que cruzan las vías del tren Sarmiento en Haedo.
Redacción: Buenos Aires BA
Noticias de Buenos Aires