“Los bonaerenses estamos siendo castigados por el capricho de Milei, que eligió a Kicillof como enemigo”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad anunció tres medidas clave para asistir a las familias bonaerenses en diciembre. Se duplicará la inversión en el programa MESA para garantizar alimentos. Además, se entregarán bolsones navideños a quienes más lo necesiten. También se fortalecerá el programa Envión para jóvenes. Hubo críticas al ajuste del Gobierno nacional.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, presentó este lunes tres importantes iniciativas sociales en un contexto económico y social cada vez más complejo. En una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, Larroque detalló las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial para acompañar a las familias bonaerenses en el difícil final de año, marcado por la crisis económica y la pobreza.

“Estamos hoy para hacer tres anuncios muy importantes en materia de políticas sociales”, comenzó Larroque, quien destacó la sensibilidad del mes de diciembre, especialmente ante la situación de ajuste que atraviesa el país bajo las políticas del gobierno nacional de Javier Milei.

Uno de los principales anuncios fue la ampliación del programa MESA, destinado a garantizar la seguridad alimentaria de los niños y niñas bonaerenses. “El mes de enero es un mes sin clases, y lo que ha decidido el gobernador es que también se haga entrega del módulo extraordinario para la seguridad alimentaria en el mes de enero”, explicó Larroque. Este módulo, que complementa el servicio alimentario escolar, permitirá duplicar la inversión alimentaria para diciembre, alcanzando un total de 50.000 millones de pesos. “Esto implica un esfuerzo muy grande, pero da la posibilidad de llevar un alivio a la familia bonaerense en un momento tan complejo”, agregó el ministro.

En un segundo anuncio, Larroque detalló la entrega de bolsones navideños para las familias con mayores dificultades. “Vamos a estar generando una inversión de 12.573 millones de pesos para asistir a todas las familias con necesidades en este momento tan sensible para nuestra sociedad”, subrayó el ministro. Este gesto busca aliviar la situación de quienes atraviesan dificultades económicas, brindándoles la oportunidad de compartir productos tradicionales de las fiestas, como pan dulce, sidra y budín.

Finalmente, Larroque presentó el programa Fortalecer Envión, destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años. Este programa, que ha crecido significativamente durante la gestión de Kicillof, pasará de 35.000 a 72.000 beneficiarios en la provincia. “Este programa es muy especial porque le brinda a los chicos contención y capacitación en un contexto tan difícil”, destacó el ministro. Con una inversión de 1.727 millones de pesos en 2024, el programa buscará mejorar el equipamiento de las 595 sedes de Envión en todo el territorio provincial, ampliando su cobertura y fortaleciendo su capacidad de respuesta.

Larroque también se refirió a la situación política y económica del país, y criticó las políticas del gobierno nacional, afirmando que “estamos siendo castigados por el capricho de este presidente, que ha decidido elegir al gobernador como enemigo”. En este sentido, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con los 17 millones de bonaerenses: “Lo que hacemos es multiplicar los esfuerzos para defender a 17 millones de ciudadanas y ciudadanos que necesitan del acompañamiento del Estado provincial”.

Redacción: Buenos Aires BA / Agencia
Noticias de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mirá BA Televisión y enterate de las ultimas noticias



Shares