Lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tras la designación de Kravetz en la SIDE.
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri anunció que Ezequiel Daglio fue designado como nuevo secretario de Seguridad en la Ciudad, en reemplazo de Diego Kravetz, quien dejó su cargo para asumir como subsecretario de Inteligencia del Estado, detrás de Sergio Neiffert.
“En función de lo que veníamos conversando, hablando con el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y de común acuerdo hemos tomado la decisión de reemplazar a Diego Kravetz por el señor Ezequiel Daglio”, anunció Macri durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad.
“Ezequiel, además de ser una gran persona y de mucha confianza, es alguien muy capacitado y con una gran experiencia. Es una persona que lleva muchos años trabajando en el área de seguridad”, detalló Macri, a menos de 24 horas de que se oficializó la salida de Kravetz.
Además, el jefe de Gobierno indicó que su designación forma parte de una decisión para “renovar liderazgos” y destacó: “Me consta de su compromiso, su vocación de servicio y el sentido de responsabilidad con el que asume esta tarea que hoy le encomendamos”.
Daglio había sido hasta ahora Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima, cargo que asumió en diciembre cuando llegó Jorge Macri a la Jefatura de Gobierno. Es licenciado en Administración (UBA), Magister en Administración Pública (UBA) y profesor universitario. Entre 2022 y 2023 había sido Subsecretario de Participación Ciudadana en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
“La seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la Ciudad y el Gobierno está para garantizar el cumplimiento de la ley. Daglio tendrá que llevar adelante una política pública de seguridad que tiene como principal objetivo cuidar a todos los vecinos”, puntualizó.
En ese contexto, Macri afirmó que “la seguridad es una absoluta prioridad de todo el equipo del Gobierno de la Ciudad” y dijo tener en claro que están para “garantizar el cumplimiento de la ley y las normas que regulan la vida de la comunidad”.
“Nosotros no miramos para otro lado. Nos hacemos cargo entendiendo que la lucha contra el delito demanda decisiones difíciles y tenemos la voluntad política de enfrentarlo. Gobernar no es hacer la plancha ni dejar que las cosas se ordenen solas. Gobernar es tener la certeza de ir en el sentido correcto. Garantizar el orden es sinónimo de libertad y de progreso”, subrayó.
Redacción: Buenos Aires BA / Agencia
Noticias de Buenos Aires