El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue uno de los dirigentes políticos que marchó a Plaza de Mayo.
Hubo presencia en Plaza de Mayo de distintos dirigentes políticos en la marcha antirracista encabezada por la comunidad LGBT+ y se destaco entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mandatario bonaerense caminó entre la gente, saludó a todos los que se le cruzaron y avanzó entre una multitud de manifestantes que cantaban “Axel presidente”.
Axel en la #MarchaAntifascista 🏳️🌈💕 pic.twitter.com/O3oFAEV4PN
— La Kicillof (@LaKicillof) February 1, 2025
Otra dirigente peronista que acompañó la marcha federal fue la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz.
La dirigente compartió un mensaje en sus redes sociales en el que celebró la convocatoria y apuntó contra el discurso del Gobierno.
“Marchamos desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en defensa de la diversidad contra todo mensaje de odio de este gobierno fascista, contra su violencia política, su machismo berreta, su racismo y ante cada intento de avanzar sobre los derechos conquistados”, escribió en X.
Y agregó: “Estamos en las calles, con los compañeros, diferentes colectivos, estudiantes, jubilados para defender lo que le pertenece al pueblo y dejarle bien claro a Javier Milei que sus dichos discriminatorios, misóginos y violentos no tienen lugar en nuestra democracia. Varios sectores de la sociedad se hartaron de que el presidente ataque al pueblo argentino”.
Marchamos desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en defensa de la diversidad contra todo mensaje de odio de este gobierno fascista, contra su violencia política, su machismo berreta, su racismo y ante cada intento de avanzar sobre los derechos conquistados.
Estamos en las… pic.twitter.com/lCLkLktnpV
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) February 1, 2025
Buenos Aires BA – Agencia de Noticias / www.buenosairesba.com.ar