En un nuevo aniversario de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof insistió en la idea de “un escudo de contención” ante el “abandono” de la gestión de Javier Milei.
“Hoy tenemos la responsabilidad de convertirla en una red de contención para que nadie se quede en el camino” afirmó el mandatario provincial.
E insistió en la idea de convertir al territorio “en un escudo que proteja su identidad, forjada en el trabajo, la producción, la solidaridad y la diversidad cultural”.
“ Aunque el Gobierno nacional la abandone y desconozca su importancia para el desarrollo del país, la provincia es nuestro orgullo y la vamos a defender” sentenció.
La provincia de Buenos Aires cumple 205 años de historia y hoy tenemos la responsabilidad de convertirla en una red de contención para que nadie se quede en el camino, en un escudo que proteja su identidad, forjada en el trabajo, la producción, la solidaridad y la diversidad… pic.twitter.com/xa2HDtm3r0
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 11, 2025
¿Porque se conmemora?
El 11 de febrero de 1820, el Cabildo emitió una proclama destinada a los ciudadanos
La Junta de Representantes eligió gobernador a Manuel de Sarratea, quien entró en funciones el 18 de febrero de 1820.
El 11 de febrero se conmemora oficialmente el nacimiento de la Provincia desde el 2020, cuando se declaró el Bicentenario mediante el decreto 27.
Redacción
Buenos Aires BA Agencia