Abuela solidaria lucha por su nieto

Mercedes es una vecina de Tigre, con historia y sacrificio encima. Desde hace años se levanta todos los días pensando en quienes más necesitan de contención y abrigo. Actúa en consecuencia. Desde antes de la pandemia mantiene con mucho sacrificio un comedor que contribuye en paliar el hambre de decenas de familias.

Pero Mercedes no tiene la vida resuelta, por el contrario al igual que muchos de sus vecinos y de otros argentinos no la está pasando bien.

A la realidad social se le suma la enfermedad de su nieto Josue. Un jóven de 23 años que desde hace un tiempo padece de una afección llamada quetorocono. Hace un mes aproximadamente perdio la visión del ojo derecho y el 85 % del ojo izquierdo. No puede trabajar ni movilizarse solo . No creció sin visión que haría que estuviera adaptado. Se está quedando ciego ahora de joven por lo que es más difícil, además del daño psicológico que esto trae.

Mercedes hoy pide ayuda por su nieto. Josue necesita que se le practique 2 cirugías que se denominan laser cross link king con la cual se puede detener la enfermedad. Para poder realizarla se requiere juntar 4 millones de pesos , cifra que para el entorno familiar le resulta imposible. Entre todos podemos ayudar . Si 4000 de nosotros aportamos solamente 1000 pesos en 10 días podría estar operandose. Es cierto que la realidad nos pega a todos pero es en estas situaciones donde podemos hacer algo. Por lo que sale un alfajor jorgito podemos ayudar a que un joven de 23 años pueda mejorar su calidad de vida.

Que es el Queratocono

El queratocono es una afección del ojo que se produce cuando la córnea (la parte frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y sobresale progresivamente en forma de cono.

Una córnea en forma de cono causa visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor. El queratocono suele afectar ambos ojos. Sin embargo, puede afectar más un ojo que al otro. Generalmente comienza a afectar a personas que están entre el final de su adolescencia y sus treinta años. La afección puede progresar lentamente durante 10 años o más.

En las primeras etapas del queratocono, es posible que puedas corregir los problemas de visión con anteojos o lentes de contacto blandas. Más adelante, es posible que tengas que empezar a utilizar lentes de contacto rígidas y permeables a los gases u otro tipo de lentes, como las lentes escleróticas. Si la afección avanza, es posible que necesites un trasplante de córnea.

Un procedimiento llamado reticulación del colágeno corneal puede ayudar a disminuir o detener el progreso del queratocono, y puede prevenir la necesidad de un futuro trasplante de córnea. Este tratamiento puede ofrecerse junto con las opciones de corrección de la visión mencionadas anteriormente.

Para colaborar pueden enviar una transferencia a la cuenta de su abuela de MP CVU 0000003100058079605048 o sino con su alias teresamercedestro.mp

Buenos Aires BA / Clinica Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mirá BA Televisión y enterate de las ultimas noticias



Shares