El vocero presidencial ratificó que el Gobierno Nacional reglamentará el decreto correspondiente. “Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”, afirmó en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada. Sus declaraciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.
Además, el vocero presidencial se refirió a una denuncia presentada por el Ministerio de Capital Humano por “irregularidades en la compra de medicamentos destinados a pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior” de gobierno.
Al respecto, Adorni expresó que se trataba de un “proceso absolutamente impune” al que definió como “la parte más cruel de la casta política” que incluía, detalló, “presupuestos aprobados sin firma” o “compras por correo electrónico sin comparativas con otros proveedores”.
Acerca del reclamo de organizaciones sociales por la falta de alimentos en comedores, el portavoz aseguró que “se sigue asistiendo a todos los que se asistía antes” pero “sin intermediarios”.
“Se sigue asistiendo a todos los que asistían antes. Se han eliminado los intermediarios y todo convenio que se venció o comedor o cualquiera otra institución que asistía en el día a día a personas vulnerables y que ha cumplido con todo lo que el Ministerio de Capital Humano ha pedido, se lo sigue asistiendo”, explicó.
Respuesta a Cristina Fernández
Adorni cuestionó a la exmandataria por su opinión crítica acerca de la gestión económica del presidente Javier Milei y le recomendó, con ironía, “cambiar a sus asesores” en la materia.
“En primer lugar, desearle un feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exsenadora, dos veces presidente y una vez vicepresidente. Figura, si las hay, relevante de los últimos 20 años de esta decadente argentina”, comenzó diciendo Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
“En esta lógica cada vez entendemos más por qué estamos cómo estamos”, sostuvo el portavoz del presidente Milei.
En los últimos días Fernández de Kirchner recurrió a las redes sociales para cuestionar la política económica del Gobierno nacional. La semana pasada lo hizo por medio de la difusión de un documento de 33 páginas en el que alertó que el país vive una tercera crisis de deuda, en tanto que esta mañana afirmó que la Argentina se encuentra, en materia social, peor que hace 20 años.