El titular de la Confederación que los agrupa, Daniel Pacin, sostuvo que “este Gobierno ataca todo colectivo que genere sentido de pertenencia”.
El secretario general de la Confederación Argentina de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, objetó la política tarifaria del Gobierno nacional y señaló que desde el Estado los están “agobiando económicamente”.
En este sentido, advirtió que el deporte social está en riesgo y cuestionó el combo de tarifas, la batalla por las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) y el corrimiento del Estado que propicia la gestión libertaria: “Este Gobierno ataca todo colectivo que genere sentido de pertenencia”.
Ante la avanzada del proyecto SAD por parte de La Libertad Avanza y el PRO, evaluó en declaraciones a la AM 750: “Imaginate que das vuelta una asamblea de un club de barrio y un productor inmobiliario se queda con el club, te saca la canchita y hace dos torres”.
Además, graficó que una cuota de una actividad como patín, que hoy sale 8 mil pesos en un club de barrio, podría saltar a los 50 mil pesos de convertirse en una entidad privada.
Por último, dijo que al Gobierno nacional “le sobra violencia y le falta empatía” y que las instituciones están al borde del cierre: “Nunca vivimos una crisis así en la historia”.