El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la epidemia del dengue podría convertirse en “la peor de la historia”.
En medio de una invasión de mosquitos, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires se mostraron preocupadas por la gran cantidad de casos de dengue. Uno de los que habló fue el propio ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien advirtió que podría ser “la peor epidemia de la historia”. ¿Qué está pasando?
Actualmente, hay brotes de dengue en 25 municipios bonaerenses y se espera que el número crezca. La directora de Epidemiología, Teresa Varela, explicó que “en otras temporadas alcanzamos a 30 municipios, pero este año podría superarse. Por ejemplo, Bahía Blanca es una de las ciudades que nunca tuvo brote y ahora lo tiene”. En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, la funcionaria sugirió que la presencia del mosquito (y de la enfermedad) podría extenderse hasta julio o agosto.
Por su parte, el ministro Kreplak pronosticó que “es muy probable que sea la epidemia más grande de la historia de nuestro país porque el año pasado fue muy grande y este año empezó peor”. En declaraciones a la AM 750, el funcionario reconoció que “estamos en un momento realmente delicado” con “una tensión muy grande sobre el sistema de salud y bastantes fallecidos”. En sintonía con Varela, el médico estimó que la epidemia se va a extender “hasta entrado el otoño” por lo que hay que mantener las medidas de prevención.