Ocurrió el miércoles. El chico es un joven de 17 años, y la agresora tiene 48. El ataque fue con un cuchillo Tramontina. Los detalles.
Un horrendo hecho ocurrió en las últimas horas en Berisso donde una madre apuñaló a su hijo menor de edad porque demoró en lavar los platos, algo que le había solicitado con tenacidad.
Todo sucedió el miércoles en una vivienda de la calle 80, entre 123 y 124 de la mencionada ciudad lindera a La Plata, donde una mujer de 48 años de edad, y cuyas iniciales son CAD, agredió con un cuchillo Tramontina a su hijo de 17, a quien le pidió que la ayudara con los quehaceres domésticos.
Como aparentemente el menor se demoró en sus labores, la mujer tomó un cuchillo y lo agredió con un cuchillo generándole un corte superficial en su brazo izquierdo con el mencionado utensilio.
El chico decidió comunicarse con el 911 y denunciarlo sucedido, por lo que una patrulla del Destacamento Villa Progreso acudió al lugar e ingresó a la vivienda con la venia del menor y de una vecina, quien ofició de testigo de actuación: una vez dentro se entrevistaron con la mujer, quien admitió haber discutido con su hijo pero negó haberle provocado herida alguna.
Amén de la disputa familiar, se convocó a una ambulancia del SAME, que asistió al chico en el lugar, y se trasladó a madre e hijo al mencionado destacamento desde donde se mantuvo una comunicación con la UFI Nº 1 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien dispuso que se haga entrega del menor a su padre –quien arribó al lugar desde Florencio Varela, donde reside– y, en su presencia, se le tome declaración testimonial y se le consulte si desea instar una acción penal contra su madre.
Respecto de la mujer, se la identificó de la conformación de la causa, pero en las últimas horas se dispuso que la tenencia tanto del chico de 17 años como de su hermano, de 5, pasen a la órbita del padre, y ya no de la madre agresora.
En este marco se dispuso la intervención del Juzgado de Familia y del Servicio de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso, al tiempo que se tomará declaración testimonial a vecinos para saber por un lado qué pasó, y por el otro labrar un informe con el perfil psicológico de la mujer y analizar si está en condiciones de mantener la custodia de sus hijos.
Amén de todo esto, la causa fue caratulada como “lesiones leves” por la fiscal Medina y, dada esa carátula, la pena en expectativa es totalmente excarcelable, por ello la acción pasa ahora a manos de personal especializado y profesionales que trabajen sobre un posible caso de violencia y el maltrato familiar.
Buenos Aires BA