Así se cayó un helicóptero en el río Paraná en Ramallo

Un helicóptero se estrelló en el río Paraná en la localidad de Ramallo ante centenares de testigos y el piloto murió. Conmoción

Un helicóptero que venía realizando maniobras arriesgadas en la costa de un brazo del río Paraná en la localidad bonaerense de Ramallo se estrelló contra el agua, murió el piloto y desde embarcaciones que navegaban en la zona rescataron a tres acompañantes.

Todo sucedió este domingo a la tarde cuando por motivos que se investigan un helicóptero marca Robinson 55 color rojo con cuatro tripulantes volaba muy cerca del agua hasta que se estrelló.

El accidente fue filmado por personas que disfrutaban de la ribera en el sector conocido como “Vida el río”, cerca del puente a Victoria.

Como consecuencia del impacto murió el piloto, identificado oficialmente como Gustavo Degliantoni, de 71 años, un ex piloto de Turismo Carretera y empresario de Rosario.

En tanto, los tres acompañantes: Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi (70), fueron rescatados con lesiones leves con embarcaciones que navegaban la zona.

Para los centenares de testigos la escena fue impresionante y generó conmoción. En las redes sociales subieron filmaciones tanto de las maniobras arriesgadas, como del accidente y del procedimiento de rescate.

Fueron cuatro las lanchas que se acercaron de primer momento para colaborar. Todas con grupos de familias que utilizaban los materiales que tenían a su alcance, desde un remo como palanca, hasta una soga para que quienes estaban dentro del helicóptero pudieran agarrase y salir.

En tanto a los comentarios de la gente sobre los videos compartidos que se hicieron virales en las redes sociales, remarcaron la imprudencia con la cual se manejó el piloto del helicóptero: “hace varias horas estaba realizando esas piruetas”, “estaba haciendo locuras con el helicóptero”, “nos puso en peligro a todos”, fueron algunas de las palabras que compartieron los testigos.

Lo que se investiga ahora es qué pasó para que el piloto no pudiera controlar la aeronave.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Informativo (GTO) de la comisaría Primera de Ramallo y la UFI en turno del departamento judicial federal de San Nicolás.

En los procedimientos actuó también la Prefectura Naval Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mirá BA Televisión y enterate de las ultimas noticias



Shares