En el marco de una campaña de fumigación en todo Lomas de Zamora, el Municipio viene llevando adelante operativos permanentes en todos los barrios del Distrito con el objetivo de disminuir la cantidad de mosquitos y así evitar la transmisión de enfermedades como el Dengue y la Fiebre Chicungunya.
Aplicando del protocolo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cada operativo de fumigación también se realiza el corte de pasto, se desmaleza, se levantan ramas y montículos, y se refuerza el barrido y limpieza general.
“Desde el Municipio estamos poniendo todos los recursos a disposición para proteger a nuestra comunidad. Con el compromiso de todos los vecinos y vecinas podemos prevenir el dengue y otras enfermedades”, señaló el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
En esta dirección, el Municipio solicita a la población reforzar todos los cuidados necesarios en sus hogares, evitando que el agua se acumule en recipientes que estén en patios y jardines; y utilizando repelente.
Los síntomas principales de las enfermedades transmitidas por los mosquitos son fiebre o dolor de cabeza; dolor articular o muscular; sarpullido o erupción en la piel; dolor detrás de los ojos; náuseas y vómitos; y dolor abdominal.
En el caso de presencia de algunos de estos síntomas, se recomienda beber abundante agua, no automedicarse y acudir a cualquiera de los Centro de Salud del Municipio para realizar la consulta médica.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Lomas de Zamora