El gobernador Axel Kicillof dijo que está “en contacto permanente” con la expresidenta Cristina Kirchner. Apuntó a los autores intelectuales.
Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner emitiera declaración testimonial en el marco del juicio por el atentado que sufrió en septiembre de 2022, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se expresó al respecto desde la puerta de Comodoro Py, hasta donde llegó para acompañarla.
“Cristina ha sido victima de un intento de asesinato y hoy es victima de un juicio en donde ella tiene que defenderse”, señaló el mandatario provincial, el primero en saludar a la expresidenta cuando salió de prestar declaración.
En ese orden, cuestionó: “Si ahora alguien sale con un arma y me gatilla, ¿vamos a buscar si yo tengo la culpa? no es así”. Asimismo, marcó que “hay medios hegemónicos que solo cubren el juicio cuando la apuntada como culpable es Cristina”.
“Estoy permanentemente en contacto”, aseguró para poner paños fríos a la interna del peronismo y, volviendo al juicio, dijo que “hoy deberíamos preguntarnos es si hubo un intento de magnicidio, hay que ver todo el dispositivo de encubrimiento”.
En esa línea, recordó que “le borraron el teléfono a las secretarias de (Gerardo) Milman en un estudio que aparentemente pertenece a Bullrich, un informático que trabaja en el gobierno de Milei”.
“Fue dos veces presidenta, tuvo un papel patagónico en los últimos años, cuando se tocan determinados intereses hay reacciones. Toca decir estas cosas porque no se está investigando. El resultad de hoy debería ser que la Justicia trabaje de manera correcta y rápida”, planteó.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Política / Axel Kicillof