El gobernador bonaerense habló por primera vez luego de que se conocieran las fotos de la ex Primera Dama con moretones en el rostro y en el cuerpo, tras haber denunciado al expresidente por violencia de género.
En el marco del creciente escándalo que involucra al expresidente Alberto Fernández, denunciado por su expareja Fabiola Yañez por violencia de género, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio para expresar su asombro y preocupación por el caso.
“Estamos todos muy shockeados por esta situación”, declaró Kicillof en una entrevista con el medio La Mañana, subrayando la gravedad de la denuncia. El mandatario provincial instó a “que actúe rápidamente la Justicia”. Y sostuvo: “Gravísima denuncia”, haciendo hincapié en la seriedad de la causa.
El mandatario bonaerense brindó estas declaraciones antes de partir hacia la provincia de La Rioja, donde visitará a su par Ricardo Quintela, con quien compartirá un acto y firma de convenios. Su opinión era una de las más esperadas en el ámbito político bonaerense.
La denuncia de Yañez, reveló una serie de detalles alarmantes sobre presuntos episodios de violencia. En la noche del jueves, se difundieron conversaciones privadas en las cuales la ex Primera Dama le recrimina al exmandatario que “está loco” y que le ha propinado golpes “hace tres días seguidos”.
Las capturas de pantalla de estas conversaciones, junto con fotos de Yañez mostrando moretones en el rostro y el brazo, fueron publicadas por el portal Infobae. Según la información, estos episodios de violencia habrían ocurrido en agosto de 2021, durante la pandemia del coronavirus.
La denuncia de Yañez fue realizada de manera virtual, mediante una videoconferencia con el juez Julián Ercolini. Durante su declaración, confirmó que las imágenes y los mensajes fueron enviados por ella a la secretaria del juzgado. Las pruebas incluyen fotos, videos y chats que involucran al ex presidente.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Axel Kicillof