Axel Kicillof sostuvo que el presidente Javier Milei solo busca dólares a corto plazo mientras se destruye la industria.
Axel Kicillof no se sacó la espina que dejó la decisión de YPF de llevar una mega inversión de la provincia de Buenos Aires a la de Río Negro y volvió a apuntar al presidente Javier Milei. Es que, aunque la petrolera señaló que fue por cuestiones técnicas, el mandatario nacional sostuvo que fue por la no adhesión al RIGI.
“Milei dice que lo que busca es traer inversiones y por eso implementó el famoso RIGI. Una vez más, miente descaradamente”, sentenció el gobernador bonaerense.
En ese plano, referenció que el INDEC dio a conocer el último informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la industria y marcó que “los datos son demoledores” ya que “desde que llegó Milei, el porcentaje de las máquinas e instalaciones productivas existentes que están siendo empleadas cayó 12 puntos”.
“Hoy, los niveles de utilización de nuestra industria solo son comparables con la pandemia o la crisis de 2001. Poco más de la mitad de las máquinas de nuestras PYMEs están funcionando, mientras que el resto están paradas”, fustigó Kicillof.
En ese orden, sostuvo que “lo peor es que Milei no está haciendo nada para poner a funcionar las inversiones que ya tenemos” y cuestionó: “¿Le interesa que vengan nuevas inversiones pero se desentiende y destruye las que ya se hicieron?”
“El RIGI no busca inversiones productivas que generen empleo y fomenten el desarrollo económico. Es solo un vehículo para conseguir dólares en el corto plazo e hipotecar recursos naturales por 30 años, sin que nada quede en el país. En el proyecto de Milei no entran el empleo, el valor agregado, el desarrollo tecnológico, la soberanía económica, el ambiente ni nada que se le parezca. Que no nos engañen más”, cerró.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar