Azul: El intendente informó en qué se gastará lo recaudado por la polémica nueva tasa

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales, creada a fines del año pasado. Del total de inmuebles urbanos, el 60% han contribuido y los rurales, el 40% efectuó el pago.

El intendente de Azul, Nelson Sombra, se refirió al primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la polémica Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados.

La tasa tiene por hecho imponible “la prestación de los servicios esenciales de salud, educación, deporte, inclusión de la discapacidad, cultura, esparcimiento y transporte y los servicios de ornato y señalética de calles, mantenimiento y conservación de plazas, paseos, parques infantiles”. Alcanza a los titulares de inmuebles urbanos y rurales situados dentro del ejido de Azul.

En principio, Sombra agradeció a los vecinos que colaboraron con esta tasa y explicó que del total de inmuebles urbanos, el 60% han contribuido con la tasa, subiendo así 2 puntos del histórico y de los inmuebles rurales, el 40% efectuó el pago. Esto implicó una recaudación de 100 millones de pesos en el primer mes, en concepto de la Tasa por Servicios Esenciales.

Desde la comuna remarcaron además que mientras más contribuyentes se familiaricen y entiendan hacia dónde van destinados los recursos cada vez más se van a adherir al pago.

En este punto, el mandatario anunció que el dinero, en esta ocasión, será destinado al sistema de salud “debido al atraso de inversiones en esta área”, se indicó.

En tal sentido, informó que se adquirió el tubo para el tomógrafo que posee el municipio cuyo valor fue de 52 millones de pesos. En tanto con los 48 millones restantes se avanzará con la ampliación del CAPS N°3 que presenta serias falencias edilicias y se hará la instalación de la red de gas en el CAPS N°13.

Por otra parte, indicó que “ya está aprobada la Ordenanza y el recurso que sale de la tasa esencial para el transporte público que nos insumirá 4 millones”. “Estamos listos para que avance pero ahora se sumó la complicación de que el Gobierno Nacional, el presidente Milei, no hizo los aportes necesarios para el subsidio al transporte, entonces estamos demorados para que vaya a las localidades como lo pretendemos”, manifestó.

“El mensaje es que tenemos que construir el vínculo de confianza, esto no se puede sectorizar en un ámbito que no corresponde a lo que estamos proponiendo. Es la prueba que también necesita la comunidad, hechos concretos de dónde se destinan esos recursos para generar esa voluntad de pago”, remarcó.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares