En la mañana de este martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió, en el Despacho de Intendencia, al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D´Onofrio, con el objetivo de firmar un Convenio de Préstamo para la entrega de una impresora de alta seguridad para la impresión de licencias de conducir y de un equipo etilómetro para el fortalecimiento de la seguridad vial en el distrito.
En relación a la impresora de licencias de conducir, que será destinada a la nueva oficina de Licencias de Conducir que funciona en la zona de la Delegación 1, es marca Zebra, modelo ZXP, serie 7; en tanto, el etilómetro, un instrumento de medición de alcohol en sangre más sofisticado que el alcoholímetro, con un alto índice de precisión, con mínimo margen de error y con la emisión de un comprobante del resultado, se empleará en los controles de seguridad vial.
Al respecto, la coordinadora del área de Licencias de Conducir, Vanesa Giraldi explicó: “Si bien Berisso es uno de los Municipios que entrega la licencia de conducir en 30 minutos, la adquisición de esta impresora permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de La Franja”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Federico Ruiz, sostuvo: “Gracias a las gestiones del Intendente Cagliardi, hemos incorporado un alómetro que sirve para saber si la persona tomó alcohol y además un equipo de alcolímetros, que se suma a los otros 4. Estas herramientas permiten reforzar los trabajos de prevención y disminuir los siniestros viales”.
Seguidamente, Ruiz, indicó: “Este año, de 2000 alcoholemias realizadas en el distrito, más de 130 arrojaron resultados positivos”.
De la entrega, participó, además, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, acompañado el equipo técnico del Ministerio de Transporte bonaerense.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar