Caputo recibió al intendente de San Isidro, que se sumó a la eliminación de tasas municipales

La medida va en línea con el reclamo que hizo a los municipios el Gobierno de Milei.

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, quien anunció que el municipio eliminará la tasa que se cobraba por cada litro de combustible desde hace 8 años.

La decisión va en línea con las medidas del Gobierno Nacional, que reclamó a los jefes comunales dejar de cobrar tasas municipales.

“Acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, resolvimos eliminar la tasa municipal de combustible”, afirmó Lanús en su cuenta de Twitter.

Y expresó: “Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando. Estamos cuidando el mango, ahorrando gasto público y por eso podemos empezar a bajar impuestos”.

La tasa, formalmente denominada “Tasa por Servicio de Protección Ambiental”, implica un costo para los vecinos de $6 sobre cada litro de nafta que cargan.

En el caso del GNL, el costo es de $4 por litro y en ambos casos se cobraba desde el año 2016.

Para efectivizar la eliminación de la tasa, la misma debe ser aprobada por el Concejo Deliberante local, por lo que se enviará el proyecto de ordenanza correspondiente.

Entre los fundamentos de la norma, se destaca el de contribuir al proceso de baja de precios y recuperación de la actividad económica, disminuyendo la carga impositiva, “lo cual representará un incentivo económico para promover el desarrollo local e impulsar una mayor actividad económica en el Partido”.

Buenos Aires BA / NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares