El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó importante equipamiento en la Escuela Primaria N°58 de la localidad de San Francisco Solano, donde además durante todo el año se llevaron adelante destacadas reformas edilicias para seguir potenciando el rendimiento educativo.
La visita se realizó en el establecimiento ubicado en la calle Illia N°5655, donde el jefe comunal entregó a su directora Romina 16 nuevos ventiladores que eran muy necesarios para el desarrollo de las clases, gracias al trabajo articulado con el Consejo Escolar y el Gobierno bonaerense.
Cabe destacar, además, que en dicha escuela se llevaron adelante durante todo el año distintos trabajos como la reparación de sanitarios y tapas de cámara, la desobstrucción y limpieza de desagües y canaletas, mejoras en los servicios de electricidad, gas y agua, y también trabajos de herrería y plomería.
“Visitamos la Escuela Primaria N°58 de Solano donde dialogamos con su directora Romina y entregamos ventiladores y equipamiento importante para potenciar el trabajo de enseñanza que llevan adelante”, destacó Mariano Cascallares.
Participaron de la jornada también el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola, y el delegado Municipal de San Francisco Solano, José Vélez.
Melany, dueña de una de las viviendas afectadas por el accidente, contó que estaba con dos de sus hermanos y la abuela en la casa.
“Pensamos que íbamos a morir. Fue una desesperación muy fea. Lo que me duele es que perdí las cosas de mi hija. Estaba con ella y mi hermana, salimos de pedo de ahí. Si mi hermano no rompía la pared, nosotros no salíamos”, relato la mujer, que está embarazada.
“Estábamos sentados con mi abuela. Nos estábamos riendo. Vimos que el avión venía a fondo. Lo escuchamos. Estábamos en el patio, y entre las rejas lo vimos venir. Venía de punta directamente. Empezamos a correr para el fondo. Si no rompíamos la pared, nos moríamos ahí con el avión”, relató angustiada.
La operadora era la empresa New Lines S.A, con permiso desde noviembre de 2016 para servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga. Personal de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigió al lugar del accidente y la investigación quedó a cargo de la Sede Central. Interviene el Juzgado Federal N° 1 de turno de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Redacción: Buenos Aires BA / Agencia
Noticias de Buenos Aires