Cine Móvil llega a Merlo con jornada de película y debate popular

Cine para cortar la semana: En Merlo se transmitirá una película que dará pie al debate con parte del elenco presente en el evento.

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires continúan brindando actividades para los vecinos y las vecinas de los 135 municipios que se quedan durante el verano y ahora, el Cine Móvil llega a Merlo. ¿Cuándo y qué habrá?.

La película que se transmitirá será “El abismo… todavía estamos” y se proyectará bajo el eje ya conocido de “40 años de Democracia. Cultura, Identidad y Memoria: La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo”. La actividad está programada para el martes 23 de enero a las 19 hs, con entrada gratuita en el Parque de la Unidad Nacional (Av. Calle Real 2398) y se suspende por lluvia.

La propuesta cuenta con un momento curioso posterior a la exhibición del largometraje nacional, parte del equipo de trabajo estará presente para debatir con el público presente y algunas personalidades destacadas. Representando al elenco estará Alejandro Fiore, que contará con la compañía de Anabella Osorio, Directora de Derechos Humanos de Merlo, e Iris Pereyra de Avellaneda, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

Sinópsis de “El abismo… Todavía estamos”

Dirigido por Pablo Yotich. El film se ambienta en nuestro país en el año 1978 y cuenta la historia de Ernesto, quien tendrá un hijo con su novia Paloma. Lo que ignora es que los militares los están buscando. Cuando los detienen, los llevan a una prisión clandestina. Una vez allí, Paloma muere en el parto y Ernesto es torturado hasta la muerte. En el año 2010, Alejandro, el hermano cura de Ernesto, cree reconocer a la hija de la pareja, Natalia. Después de ponerse en contacto con su sobrina, ésta tendrá que decidir si acepta su verdadera identidad o la que le han impuesto durante 30 años. El elenco tiene entre sus integrantes además de Fiore a Juan Palomino, Raúl Rizzo y Dalma Maradona, entre otros.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Merlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares