Con las altas temperaturas propias del verano, es importante tener ciertos cuidados a la hora de realizar actividad física. De esta manera, el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) de la Municipalidad de Berazategui brinda una serie de consejos para evitar un golpe de calor.
“Siempre recomendamos hacer actividades en horarios donde la temperatura no es tan elevada, como en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. Es preferible llevarlas a cabo al aire libre y en forma lenta y gradual; es decir, de menor a mayor carga”, explicó el director del CRD, Homero Díaz.
Asimismo, recalcó: “Es importante mantener una alimentación saludable; como así también hidratarse antes, durante y después de la actividad física”.
Servicio gratuito para la recuperación de deportistas
El CRD es un servicio municipal que impulsa el intendente Juan José Mussi y que presta servicios gratuitos a deportistas locales que cuenten con la derivación de un profesional.
Brinda fisioterapia (magnetoterapia, ultrasonido, corrientes rusas, láser, electro- analgesia, termoterapia y tecarterapia) en un gimnasio equipado con materiales de coordinación y propiocepción, entre otros elementos de última generación. Además, cuenta con un equipo de electromedicina y un sector externo con superficie de césped sintético para la readaptación del deportista. También ofrece higiene postural, trabajo de campo, traumatología, terapias manuales, kinesiología convencional, rehabilitación cardiovascular, punción seca, tapping neuromuscular y terapia neumática.
El espacio está ubicado en el Club Municipal Ducilo (calle 5 y 151) y atiende únicamente con turno previo, que se puede obtener en el predio o llamando al 4356-4107, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Berazategui