La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Está acusado por abuso sexual.
A pesar de la apelación y de una contradenuncia, la Justicia confirmó hoy el procesamiento de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, en la causa que investiga el presunto abuso sexual contra Melody Raskaukas. Con la novedad, la causa podría ser elevada a juicio en cualquier momento.
Los camaristas Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello avalaron el dictamen del fiscal Mauricio Viera y ratificaron el pronunciamiento de la jueza de primera instancia, María Fabiana Galetti, quien procesó a espinoza por abuso sexual y desobediencia, dictándole un embargo de 1.5 millones de pesos.
Ahora la jueza Galleti deberá continuar la instrucción o darla por terminada, con lo cual se elevará a juicio oral.
La denuncia contra Fernando Espinoza
Espinoza fue denunciado por Melodi Raskaukas, una joven que trabajó “en negro” como secretaria privada en la Municipalidad de La Matanza a partir del 28 de abril de 2021.
La joven denunció que Espinoza se invitó de manera intimidatoria a cenar en el departamento de ella, ubicado en San Justo, con la excusa de hablar sobre trabajo.
De acuerdo consta en el expediente judicial, fueron tres ocasiones en las que Espinoza fue a cenar al departamento de la joven: la primera vez el 3 de mayo y la última el 10 de mayo.
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, su socia política
Cenas incómodas con Fernando Espinoza
En los dos primeros encuentros, siempre de acuerdo a la denuncia, Espinoza le hizo preguntas de índole personal que incomodaron a la joven, quien estaba en pareja desde hacía seis años con un allegado al intendente.
En la tercera cena, la joven denunció que Espinoza dijo estar contracturado en la zona cervical y entonces ella le ofreció un Actrón, pero él le pidió que le haga masajes.
“Quedate tranquila que las mujeres mis amigos para mí tienen bigotes”, habría dicho el intendente de La Matanza mientras se sacaba la camisa.
Luego de eso habría ocurrido lo siguiente: Espinoza agarró fuertemente de las muñecas a la joven y la llevó obligada hasta la habitación, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos.
De acuerdo a la denuncia, Espinoza le pidió a la joven que le practique sexo oral, pero la negativa de ella fue tenaz a pesar de que le rompió la camisa e intentó bajarle los pantalones.
Custodios armados, abajo
“Bueno, quédate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, habría dicho el intendente de manera intimidatoria y se fue del departamento ubicado en un quinto piso.
Abajo, en un auto, lo esperaban dos custodios armados.
La joven radicó la denuncia luego de sufrir una crisis emocional en la que pensó en suicidarse y desde entonces se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico.
La causa tiene dos hechos. Uno por el abuso sexual y otro por desobediencia, debido a que el Juzgado ordenó una prohibición de acercamiento de Espinoza a la joven, pero la incumplió.
La joven renunció al trabajo y declaró que el Jefe de Gabinete del municipio, Claudio Lentini, le ofreció firmar un papel donde desistía de la denuncia a cambio de una designación laboral.
La presunta víctima se negó a firmar ese escrito. Con la firma de la jueza María Fabiana Galletti, Espinoza fue procesado por abuso sexual simple y desobediencia, mantiene la libertad provisoria, dispuso un embargo económico y mantiene la medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros a la denunciante.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Sociedad / Fernando Espinoza