Esta mañana, el intendente Fabián Cagliardi, participó de una jornada de controles oftalmológicos en la E.P n°1 en el marco del programa “Ver para Aprender”, desarrollado por el Ministerio de Salud, en conjunto con la Fundación Banco Provincia, y la Secretaría de Salud municipal.
El mismo, tiene como objetivo detectar déficit visual en niños/as de primer grado de Escuelas Públicas a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten, de forma gratuita.
Los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizaron el examen de agudeza visual para detectar a los niños y las niñas con disminución visual. Luego, se desarrolló el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.
Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más le gusta.
Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico, para ser entregados posteriormente en el lapso de un mes. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional se gestiona el turno para su seguimiento.
Respecto a esta iniciativa, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: “Estamos trabajando junto a la Provincia y a los distintitos colegios, ya que muchos chicos tienen problemas de visión, la mayoría son detectados por las maestras”.
“Después de la pandemia inclusive, el hecho de estar mucho tiempo en contacto con las pantallas, generó problemas visuales, y con ayuda de estos programas resolvemos esas problemáticas”, finalizó Cagliardi.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar