Cuenta DNI la mas exitosa y utilizada de las billeteras

La billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, elogiada por sus descuentos y alcance. El enojo de Galperin con los bancos y su cruzada contra “Modo”.

La denuncia de Mercado Libre contra las entidades bancarias por presunta “cartelización” a través de la billetera virtual Modo generó un debate en las redes sociales del que la app bonaerense Cuenta DNI salió fortalecida: la billetera virtual del Banco Provincia cosechó miles de elogios por sus promociones y su alcance.

Es que Marcos Galperín decidió comenzar una cruzada contra los bancos por concentrarse, a su forma de ver “ilegalmente”, en Modo, una billetera virtual que nuclea y brinda prestaciones a 36 entidades. Esto dejó a Mercado Pago, uno de los grandes productos de su firma, en desventaja. La denuncia le valió numerosas críticas de los usuarios que no solo señalan la profunda contradicción de reclamar regulaciones estatales, sino que además cuestionan cómo empeoró su servicio.

¿Mercado Pago o Modo? Para muchos clientes, la tercera posición es la mejor: Cuenta DNI. La app bonaerense, que genera una cuenta bancaria virtual a través de los datos biométricos con el solo requisito del DNI, ya cuenta con más de 9 millones de usuarios y opera no sólo en territorio provincial sino también en algunos comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿Por qué Cuenta DNI es la más elegida por comercios y clientes?

Dos características parecen ser la clave del éxito: por un lado, los descuentos que otorga la billetera virtual, que permite ahorrar una importante mensual a cada usuario con sus reintegros. Por el otro, la baja comisión que le cobran a los comercios por cada transacción exitosa: apenas un 0,6%, que además se desposita al instante en la cuenta bancaria del vendedor. Como además es interoperable, es una de las opciones más elegidas por los comerciantes.

Así es que en mayo, según estadísticas del Banco Central, Cuenta DNI operaba el 88% de las transacciones realizadas con QR interoperables. Esto es, más de 35,7 millones de ventas o pagos realizados a través de la app, que movió un flujo de dinero de 361 mil millones de pesos.

El secreto del éxito es la decisión política de utilizar el Banco Provincia como respaldo, bajo una lógica de no maximizar la rentabilidad de la banca, sino volcarla a sostener el consumo. Así lo señaló el propio gobernador Axel Kicillof quien afirmó que “en este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad”.

“A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”, completó el mandatario provincial

 

Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar

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