Echaron a Marcelo Longobardi de Radio Rivadavia

“Me mandaron una carta documento y me echaron”, dijo el periodista y cuestionó las razones invocadas por la empresa Alpha Media con respecto a su “falta de presencialidad en los estudios” de la emisora.

Marcelo Longobardi fue despedido de Radio Rivadavia tan sólo dos días después de denunciar al aire que recibía aprietes y alimentó las versiones de censura del gobierno.

Marcelo Longobardi fue desvinculado este miércoles de Radio Rivadavia, donde conducía Esta mañana, en el horario fuerte del inicio del día. El periodista adujo haber recibido una carta documento y sostuvo que lo “echaron” con excusas de audiencia y por no cumplir con las condiciones de presencialidad en el estudio. Pero denunció el despido por un trasfondo político y por un posicionamiento del medio con respecto al gobierno de Javier Milei.

“A Longobardi lo apreciamos mucho. La rescisión de su contrato responde pura y exclusivamente a cuestiones contractuales y artísticas”, le dijo a Clarín el director de Rivadavia, Jonatan Andreani, encarnando la voz del grupo Alpha Media, propietario de la radio.

El directivo de Rivadavia enumeró las razones del medio para rescindir el contrato con su figura matinal al sostener que Longobardi “no cumple con la presencialidad en los estudios de Rivadavia. Hace el programa desde Miami y las pocas veces que estaba en Argentina salía de Nordelta. La desconexión con la mesa es tremenda”, sostuvo Andreani.

En ese sentido, la autoridad de la radio consignó que también la periodista Maite Peñoñori, su columnista de espectáculos, fue desvinculada por lo mismas razones, ya que salía al aire desde Miami.

Desde la radio remarcaron, en cambio, que el resto del equipo que acompañaba a Longobardi en su programa seguirá en Rivadavia. Son Romina Aldana (locutora), José Carbajal (Deportes), Claudio Zin (Salud), Willy Kohan (Economía) e Ignacio Ortelli (Política). “Todos tendrán lugar en la radio”, sostuvo Andreani.

El periodista venía denunciando los insultos que recibió del presidente Milei como de sus seguidores en redes. Ese punto, de hecho, lo llevó a protagonizar un incómodo momento con su compañero de grilla, Jonatan Viale, cuando le pidió que se solidarizara con él. Longobardi no se sintió contenido por la radio ni respaldado por su colega y suspendió el pase entre programas desde entonces.

La respuesta de Longobardi a la carta documento que le mandaron las autoridades de la emisora fue elocuente.

“Rechazo por improcedentes e intempestivos todos y cada uno de los términos de su Carta Documento 47542640 sellada el 17 de diciembre de 2024, por la cual se pretende infundadamente dar por terminada nuestra relación contractual. Como todos los días, mañana me conectaré para conducir mi programa de la misma manera en que lo he venido haciendo hasta ahora, en forma habitual. En caso de que Uds. me lo imposibiliten hago reserva de iniciar las acciones legales que correspondan. Ratificaré el contenido de este mensaje mediante formal carta documento”, respondió Longobardi, según publicó el periodista Jorge Rial.

Redacción: Buenos Aires BA / Agencia
Noticias de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares