El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la columna bonaerense que marchó al Congreso para repudiar la ratificación del veto de Javier Milei al aumento de jubilaciones. Junto a la primera línea de funcionarios provinciales, cuestionó duramente al Presidente y su idea de ajustar a las Provincias, especialmente a Buenos Aires.
Bajo la consigna La Patria no se vende, con los intendentes Jorge Ferraresi de Avellaneda, Mario Secco de Ensenada, Federico Achaval de Pilar, Pablo Descalzo de Ituzaingó, y funcionarios como Carlos Bianco, Agustina Vila y Pablo López, el mandatario bonaerense llegó en una
columna separada de la de La Cámpora o la del Frente Renovador.
“Estamos ante un gobierno, no solo insensible con los jubilados, sino también con los pibes y pibas de todo el país”, disparó Kicillof, quien destacó el rol de su Gobierno y de otras provincias para dar las respuestas que Nación deja de dar.
De Kicillof a Javier Milei: “Hay que ser muy necio”
Axel Kicillof y Verónica Magario en la marcha por los jubilados
“La caída del poder adquisitivo de aquellos que están cobrando haberes jubilatorios de que llegó Milei ha sido muy fuerte, tiene un efecto sobre la vida de millones de jubilados y jubiladas de nuestra provincia”, denunció.
En ese sentido, apuntó contra el Presidente por su responsabilidad: “hay que ser muy necio o tener ideas muy ridículas como las que a veces lleva adelante y reproduce el presidente para no darse cuenta que la caída de salarios y jubilaciones significa una caída de ingresos de ventas de changas de mercado interno y por lo tanto de producción y empleo”.
“Hablaban de voucher, hablaban de quitar la obligatoriedad de la enseñanza y nosotros en provincia siendo aquello para lo que nos votaron y lo que representamos que es ampliar la cobertura del sistema educativo, en la salud pública”, enumeró.
También destacó la declaración de los Gobernadores, que ayer, a instancias del Consejo Federal de Inversiones, elevó un reclamo para que el Gobierno “devuelva los fondos del transporte, que devuelva los recursos que le sacó las provincias argentinas, que modifique la distribución primaria de la coparticipación ha perjudicado como pocas veces antes a las provincias argentinas”.
“Va contra el federalismo”, denunció Kicillof, que planteó que “no hay un problema de si hay plata o no hay plata, sino para qué se usa y a quién se beneficia”.
Redacción: Buenos Aires BA / www.buenosairesba.com.ar