El Gobernador bonaerense llegó en horas de la tarde de nuestro país a la capital italiana para encontrarse con el Sumo Pontífice.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya se encuentra en Roma en vísperas al importante encuentro que mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano. La cita está prevista para las 4 de la mañana hora argentina (9:00 en Italia), donde conversarán sobre la realidad de nuestro país en el primer encuentro del mandatario con el Sumo Pontífice.
El Gobernador viajó a tierras europeas con una comitiva bastante reducida. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram. En el transcurso del viaje del mandatario, Verónica Magario queda al frente del Poder Ejecutivo provincial, según la última publicación del Boletín Oficial.
Según se pudo saber, el gobernador le presentará al Sumo Pontífice unos informes sobre cómo está la situación socioeconómica de nuestro país tras la llegada de Javier Milei a la presidencia.
A su vez, también hablarán sobre la realidad en la provincia de Buenos Aires, producto de la recesión económica, el freno en la obra pública y la crisis alimentaria que se sufre en varios distritos bonaerenses.
Durante la jornada, la máxima autoridad eclesiástica posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas junto a Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, en el medio de la negociación por la Ley Bases.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Política / Provincia de Buenos Aires