Fue a través de una disposición del Ministerio de Economía. El vocero presidencial Manuel Adorni lo confirmó el conferencia de prensa y acusó a las empresas de salud de carterización.
La Secretaría de Comercio dictó una resolución que ordena que los incrementos deben retrotraerse y calcularse desde diciembre de 2023 aplicando el Índice de Precios al Consumidor. El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó en conferencia de prensa.
“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”, anunció Adorni.
“El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista. La Argentina de la avidada se terminó el 10 de diciembre pasado”, enfatizó Adorni.
La medida establece que el precio de la cuota deberá calcularse respecto del valor del mes de diciembre de 2023 multiplicada por la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor
“Hay que revisar el IPC de diciembre hasta ahora y ver cuánto es. Consideramos que va a haber una reducción considerable con respecto a lo que se pagó en abril”, adelantó Adorni.
Vale aclarar que el precio de las prepagas fue desregulado por el DNU que lanzó el propio gobierno nacional en diciembre pasado.
Desde las prepagas no confirmaron si acatarán la disposición estatal y, de no llegar a un acuerdo, la disputa puede judicializarse.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Politica