El Papa Francisco condiciona su visita al país a que Javier Milei baje el nivel de confrontación

Hasta ahora, la decisión de Bergoglio dependía de su estado físico. Incluso sostuvo que si el cuerpo le responde bien durante el periplo de once días por Asia y Oceanía que realizará en septiembre, anunciaría su visita a la Argentina

En los últimos días, la política en el país se convirtió en un todos contra todos. No son solo fuertes choques verbales entre exponentes de espacios diferentes, sino dentro de los propios espacios y también con los aliados.

Senadores que cuestionan poco menos que a los gritos, decisiones del presidente de la Nación y, especialmente, a sus más allegados, y diputados que buscan saldar sus diferencias a los gritos y con denuncias penales.

El oficialismo al más alto nivel también tuvo roces con la fuerza política que le dio un apoyo clave para el balotaje: el PRO. Javier Milei dijo que las explicaciones que le dio Mauricio Macri por el rechazo de sus legisladores al aumento del presupuesto en la SIDE “no fueron satisfactorias”, pese a que el expresidente apoyó el veto a la movilidad jubilatoria aprobada por ambas cámaras.

Mientras que Patricia Bullrich acusó a Macri de “mandar a los señores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”.

La lista de los encontronazos políticos en el oficialismo y con los espacios afines -que también tienen los suyos como está a la vista- de los últimos días es mucho más larga. Vale mencionar que el pleito entre el gobierno nacional y el de la Ciudad -o sea, entre dos aliados- por la coparticipación se está en la Justicia, sin que el ministro de Economía, Luis Caputo, haya asistido esta semana a la audiencia con el jefe del Ejecutivo porteño, Jorge Macri. Y si bien las diferencias del presidente y su entorno con la vicepresidenta Victoria Villarruel no son de ahora, suman tensión.

El caldeado escenario, previsiblemente, preocupa a la Iglesia argentina. Y también al Papa Francisco, al punto que estaría condicionando su decisión de venir al país, según trascendió. Hasta ahora, la decisión dependía de su estado físico. De hecho, venía diciendo que, si el cuerpo le responde bien durante el periplo de once días por Asia y Oceanía que realizará en la primera quincena de septiembre, anunciará su visita a su patria para los próximos meses. Pero el factor político -en un marco económico y social delicado- empezó a pesar en su decisión.

Buenos Aires BA / La Plata 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares