El peronismo ya tiende puentes con los díscolos de Juntos por el Cambio

Luego del comunicado en el que excandidatos y concejales de Juntos llamaron a votar a Sergio Massa, hubo acercamiento con el peronismo. El caso de Quilmes.

El resquebrajamiento de Juntos por el Cambio en distritos del conurbano bonaerense que asomó el último sábado con el comunicado en el que excandidatos y concejales se expresaron a favor de Sergio Massa no parece simplemente una cuestión declarativa. Los puentes de acercamiento con el peronismo ya comienzan a materializarse en acciones concretas en los distritos.

El puntapié inicial lo dio la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien consiguió la primera demostración pública del entendimiento al mostrarse junto al concejal cambiemita, Juan Bernasconi, quien fuera hasta hace pocos meses precandidato a diputado nacional por la nómina que lideraba Horacio Rodríguez Larreta y un aliado al excandidato a intendente Martiniano Molina.

“Nos reunimos con el concejal quilmeño de Juntos, para charlar sobre la elección del domingo. Tenemos que poner en común la defensa de la democracia y los derechos de nuestros vecinos” destacó la intendenta de Quilmes al hacer público el encuentro con el dirigente opositor.

Cabe mencionar que, durante el fin de semana, la intendenta de Quilmes encabezó junto a representantes del radicalismo local, un acto de imposición de nombre del Parque Lineal Doctor Raúl Ricardo Alfonsín en Don Bosco.

Los motivos de los díscolos de Juntos para apoyar a Sergio Massa

Juan Bernasconi, un hombre cercano al armado Emilio Monzó, fue uno de los firmantes de la nota en el que un grupo de dirigentes territoriales de Juntos por el Cambio “provenientes de ambas líneas internas encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta” hicieron un llamado a la unidad bajo la consigna “Ni odio ni desquicio, unidad nacional y cordura”.

“Son dos las propuestas en juego y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana” agrega el documento.

En esa dirección, advirtieron sobre los riesgos de la propuesta libertaria: “Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sientas las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga del capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y, en definitiva, el crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza” consideraron.

Además, remarcaron que “sus desbordes emocionales – por Javier Milei- son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza y razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática”.

En el mismo comunicado, plantearon que “el 19 de noviembre se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria”. Es en ese marco que afirman que “con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente”.

En sintonía con ese planteo, los acercamientos entre dirigentes territoriales de Unión por la Patria y los díscolos de Juntos comienzan a ser cada vez más directos: “Por eso, vamos a votar por la Argentina y acompañar a Sergio Massa presidente” graficó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Quilmes / Politica 

Más Noticias

+ There are no comments

Add yours