Así lo planteó el analista político Ignacio Zuleta, en torno a la asunción de la líder opositora al frente del PJ nacional. “vuelven a repetir el síndrome de concentrar las fuerzas en el AMBA, desairando a un sector del interior”, expuso.
El analista político Ignacio Zuleta sentó postura en torno al rol de Cristina Fernández de Kirchner como titular del PJ, al tiempo que consignó que “el peronismo es un movimiento cismático de origen y ha vivido divisiones permanentemente a lo largo de su historia”.
“El peronismo ha tenido dos líderes en su historia, Perón y Menem que son los únicos que pudieron conducir el conjunto del partido. Los demás han sido jefes de sectores territoriales como lo fueron los Kirchner, por eso no hay que sorprenderse de que tengan una pelea interna porque está en su naturaleza”, matizó.
Asimismo, puso de relieve que “el peronismo en la última década sufrió hasta el 2019 una disipación de poder muy grande con la disidencia de Sergio Massa, el Frente Renovador y todas sus sucursales en el interior. Esa división del peronismo le significó una década de derrota que le hicieron perder el poder en el 2015”.
“El peronismo sacrificó todo por la unidad, pero hoy es difícil mantenerla porque el año pasado hubo una derrota del peronismo que llevó una fórmula presidencial del AMBA ignorando al interior”, recordó el consultor en declaraciones a CNN Radio.
Y hoy por hoy, indicó que “vuelven a repetir el síndrome de concentrar las fuerzas en el AMBA y hacen una nueva conducción del peronismo en mano de Cristina desairando a un sector del interior y la unidad vuelve a peligrar”.
“El riesgo del peronismo conducido por Cristina, si no recupera la unidad, es que pierda para el año que viene esa unidad nacional”, alertó Zuleta
Finalmente, manifestó que “en Capital Federal el objetivo del Gobierno y del kirchnerismo es destruir al macrismo en su sede más sagrada”.
Redacción: Buenos Aires BA
Noticias de Buenos Aires