Racing sacó chapa en el Cilindro y con un encendido Adrián Martínez que marcó un hat trick y una asistencia le ganó 4 a 1 a San Lorenzo.
En el primer clásico de la Copa de La Liga Profesional de esta temporada, Racing se hizo fuerte en el Cilindro de Avellaneda y goleó 4 a 1 San Lorenzo. Una buena imagen dejó el equipo de Gustavo Costas que se encamina a pelear la Zona B, frente a una pobre actuación de los de Rubén Darío Insúa que casi nunca estuvieron en partido.
Una fórmula que le sirvió a Costas fue ese 3-5-2 con Gabriel Rojas y Santiago Solari por los costados que terminó siendo efectivo ya que estos dos, que cumplian la función de carrilleros, fueron quienes asistieron en los goles a la gran figura de la noche, Adrían Martínez, quien marcó un hat trick.
Del otro lado, el Ciclón falló en la parte defensiva y no estuvo muy lúcido en ataque. Mejoró en el complemento cuando Insúa movió el banco e ingresaron nombres como Nahuel Barrios e Iván Tapia, pero la diferencia ya era muy abultada.
Se jugaban 20 minutos cuando Santiago Sosa condujo sobre la mitad del campo de juego rompiendo líneas y puso una gran pelota para Gabriel Rojas que se proyectó por el sector izquierdo, tiró un centro, falló la Roca Sánchez y apareció Adrián Maravilla Martínez para romperle el arco a Facundo Altamirano y marcar su primer gol con la camiseta de la Academia.
Cuando el partido parecía haberse emparejado y San Lorenzo era otro equipo luego de los cambios realizados por Insúa en el segundo tiempo, llegó el tercero. Zuculini remató desde fuera del área y luego de un rebote la pelota cayó en los pies de Martínez que ante la salida del arquero marcó su triplete, en una jornada soñada para el delantero.
A los minutos nomás, llegó el descuento, Cristian Ferreira le robó el balón a Sosa, tiró una pared con Bareiro y con el borde interno del botín la puso abajo sobre el palo izquierdo de Gabriel Arias. Cuando todo parecía liquidado, volvió la diferencia de dos al marcador y la pequeña ilusión para los de Boedo.
Pero aunque la visita insistió, iba llegar la frutilla del postre. Si algo le faltaba a Martínez era una asistencia. El delantero creó una jugada, se sacó a un defensor de encima, tiró un centro pasado para Facundo Mura que de cabeza la cambió de palo y marcó el cuarto para sellar la goleada.
Racing se anima a pelear, no le pierde pisada a los de arriba. Se metió entre los primeros cuatro de su zona, al menos por el momento, y en la próxima fecha visitará a Newell’s que manda con puntaje ideal. Por su parte, San Lorenzo deberá hacer autocrítica y mejorar en muchos aspectos para recibir al entonado Estudiantes en su casa.
Fuente: Sur a Diario – Noticias de la Zona Sur / Deportes: Futbol / Club Racing / Club: San Lorenzo