Así lo planteó “la gran mayoría” de los jefes comunales. El gobernador aclaró que no se tomará una decisión hasta que se suspendan las PASO a nivel nacional.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una reunión de trabajo con intendentes y dirigentes bonaerenses en el municipio de Villa Gesell.
Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Economía, Pablo López; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.
Estuvieron presentes los intendentes de Laprida, Alfredo Fisher; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Salliqueló, Ariel Succurro; de General Guido, Carlos Rocha; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Daireaux, Esteban Acerbo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Castelli, Francisco Echarren; de Alberti, Germán Lago; de Punta Indio, Gustavo Barbé (interino); de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Tordillo, Héctor Olivera; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de La Costa, Juan de Jesús; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de La Plata, Julio Alak; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; de Ramallo, Mauro Poletti; de Salto, Ricardo Alessandro; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Pila, Sebastián Walker; de Bragado, Sergio Barenghi; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
También se contó con la presencia del director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi; y el subadministrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta.
Fue el primer encuentro del año entre Kicillof y los jefes comunales del peronismo de cara al venidero escenario electoral y las definiciones en torno al calendario.
Según información extraoficial, se acordó avanzar en la construcción de un frente político que “rompa fronteras” y sea férreamente antiMilei”.
“La campaña que se viene para cuidar la provincia y los municipios”, coincidieron los presentes, al tiempo que los intendentes hicieron hincapié en contar con obras y fondos para encarar respuestas para el año electoral.
En ese marco, la gran mayoría de los intendentes pidió desdoblar, pero Kicillof aclaró que “no se puede tomar una decisión hasta que no se sepa qué va a pasar con las PASO nacionales”.
Buenos Aires BA – Agencia de Noticias / www.buenosairesba.com.ar