Mientras los manifestantes reclaman alimentos para los comedores comunitarios y aumento en los planes sociales, la policía avanza con la infantería para evitar el corte de calle.
La Policía de la Ciudad decidió avanzar contra los manifestantes con personal de Infantería y camiones hidrantes. El objetivo es despejar los cortes de calle ante los piqueteros que lanzaron una jornada de múltiples protestas.
Las postales de los puentes Pueyrredón y Saavedra son similares. Gases lacrimógenos, carros hidrantes y la infantería enfrentados a los manifestantes.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, había anunciado que aplicaría el Protocolo Antipiquetes y desalojaría a los manifestantes si efectivamente cortan calles, avenidas o puentes.
“Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, avisaron los dirigentes sociales antes del inicio de la protesta.
Se espera una jornada de alta tensión.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de la Provincia de Buenos Aires / Politica / Seguridad