El gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a Mariel Fernández homenajearon a Evita y convocó a “seguir el ejemplo de Evita” en momentos “en los que se llama al egoísmo y al individualismo”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes en Moreno de un acto homenaje a Eva Perón, al cumplirse 72 años de su fallecimiento. El evento, que contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández, incluyó la denominada “Marcha de las Antorchas” desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Evita.
Luego de celebrar la tradicional misa en la Catedral y encabezar la Marcha de las Antorchas”, los mandatarios brindaron sus discursos en el acto “Evita Eterna”.
La primera en tomar la palabra fue la jefa comunal y apuntó contra Javier Milei: “Nuestro pueblo está aguantando, aguantando la injusticia de un gobierno nacional insensible, de un Presidente que le gusta más aparecer en cámaras y que lo reciban como si fuera una estrella de televisión en diferentes países”.
“El peronismo atraviesa una gran crisis política”, expresó la intendenta y en esa línea señaló: “Lo que nos enseñó Perón, y lo que nos enseñó la compañera Evita, que la política era una herramienta de transformación para los más humildes, una herramienta de transformación para llevar dignidad al pueblo trabajador.
Y continuó: “Una herramienta de transformación para la justicia social que tanto anhelamos y que nos dejó como legado en el fondo de nuestro corazón, de generación en generación, la compañera Eva Perón”.
“La política es la herramienta para el bien común, para el cuidado de la casa común, como dice el Papa Francisco. Tenemos la responsabilidad, principalmente la dirigencia política, de darnos el tiempo para reflexionar, y es algo que sé que comparte el Gobernador”, aseguró Fernández.
También se tomó un momento para hablar de la expresidenta: “Compañeros y compañeras, agradecerle a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo, porque no solo puso en riesgo su vida y la de su familia”.
“No tenemos que olvidar que cuando persiguen a nuestros dirigentes nunca es por lo que hicieron mal, es por lo que hicieron bien. La persiguen a Cristina porque teníamos el salario más alto de Latinoamérica y porque habíamos logrado la mayor distribución de la riqueza”, destacó.
“Disculpa, compañeras, si no estuvimos a la altura de las circunstancias en el intento de magnicidio y en el juicio que comenzó hace unos días. Te queremos agradecer, compañera Cristina. ¡También!”, refirió en el marco del juicio oral que se lleva adelante contra los autores materiales del intento de asesinato.
Axel Kicillof “No es momento de hablar de candidaturas”
“En estos tiempos en los que se llama al egoísmo y al individualismo, en los que todos los días se habla en contra de la justicia social, nuestro pueblo tiene un anticuerpo muy resistente: el recuerdo de Eva Perón y su lucha”, destacó Kicillof.
“No nos van a convencer con trolls o con encuestas: cada vez que recorremos los barrios nos encontramos con el mismo sentimiento de amor por la patria, la soberanía, la producción y el trabajo. Vamos a seguir el ejemplo de Evita que nos convoca a la movilización, la organización y a ganar la calle para tender la mano, ejercer la solidaridad y estar cerca de los que menos tienen”, añadió el gobernador bonaerense.
Por último, Kicillof resaltó que “en este aniversario, volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y a afirmar que la provincia de Buenos resiste y la patria no se vende”.
Como es tradicional en Moreno, cada 26 de julio se realizan actividades bajo el lema “Evita eterna”: una misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la marcha de antorchas desde el edificio de la municipalidad hasta el Boulevard Evita.
Estuvieron presentes en el homenaje integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de gremios y organizaciones sociales.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof / Mariel Fernández