El dirigente aseguró que cumplió un ciclo y que “le llama la atención que no aparezcan tres personas que quieran hacerse cargo de la normalización”, teniendo en cuenta la beneficiosa actualidad de Alvarado. Expresó que el club “no se va a venir abajo” y que igual va a estar “desde afuera acompañando”.
acundo Moyano estuvo en la villa deportiva de Alvarado, donde se refirió por primera vez a la crítica situación dirigencial, sin reemplazo para la comisión directiva saliente a la que pertenece. “Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad, si no hay quienes quieran asumir, yo no me puedo hacer cargo”, expresó.
“Después de escuchar tantas críticas, de cómo se tenían que hacer las cosas o que el club es de los socios, como lo es, me llama la atención que no haya tres personas que se hagan cargo de la normalización hasta que aparezca la personería jurídica, que son seis meses, algo que claramente se puede hacer”, dijo el dirigente político y gremial.
“Nosotros agarramos el club totalmente devastado, que no tenía cuenta, con deudas, no tenía para pagarle a los jugadores. Hoy el club está en una condición totalmente beneficiosa“, diferenció.
En ese sentido, detalló: “En Alvarado hay superávit, todo está en orden, hay una villa deportiva para entrenar, un vestuario profesional que vamos a inaugurar. Es un mensaje positivo. La incertidumbre es que faltan las personas que tienen que aparecer, después para opinar están todos”.
“La gestión te obliga a tener un tiempo, poner recursos humanos, recursos materiales, conformar un equipo. Del club no te llevás absolutamente nada. Es lo que le dije a quien quería hacerse cargo de la comisión normalizadora, Ricardo Liceaga Viñas. También le dije que podía contar conmigo. Ahora, después de contratar un técnico decidió no tomar el lugar”, especificó sobre quien finalmente desistió de encabezar la sucesión. Y prosiguió: “Me sorprendió que dijo que sí, después no, asumió y se fue. Pero no me llama la atención que no quiera asumir porque el derecho a no hacerse cargo lo tienen todos. Hay muchos que se hacen cargo y después no cumplen con la responsabilidad”.
De todos modos, Moyano es positivo respecto a la pronta solución a la situación: “No hay que sobredimensionar una crisis que fácilmente se resuelve. Tiene que haber tres personas dispuestas a ordenar una cuestión formal e institucional y el club va a salir a adelante, como siempre. Yo me hice cargo de una crisis profunda. Ahora hay una villa deportiva de la que los socios estamos orgullosos. Esto queda para ellos, los profesionales, la primera local, los chicos de inferiores. Mi mensaje es ‘los dirigentes pasan, las obras quedan’ y ‘el club es de los socios’. No hay alguien indispensable”.
“Yo estoy ligado a Alvarado hace veinte años desde donde me tocó estar. Creo que en lo personal ya cumplí un ciclo. Después, si no hay dirigentes que quieran asumir en todo lo que es el mundo Alvarado, no me puedo hacer cargo. No tengo ninguna obligación moral, ética ni personal. Yo sé lo que hice por Alvarado y sé que voy a estar desde afuera acompañando“, ratificó. Y respecto a la deportivo, confió: “Nos hubiera gustado, aparte de ganarle a Aldosivi, pelear el Reducido”.
El dirigente dijo que va a continuar apoyando el “gran trabajo social que se hizo con la Fundación Alvarado” y “al jardín de infantes” que apadrina.
“No me hago cargo, pero ayudo al que esté. Alvarado es mi pasión, siempre voy a ser hincha, es mi familia, mi corazón. Desde que tenía 3 años e iba al jardín estuve vinculado”, recordó. Y cerró con un mensaje tranquilizador: “Alvarado no se va a venir abajo”.
El comunicado oficial del club Alvarado para realizar el llamado a la Asamblea
Redacción: Buenos Aires BA / La Capital
Noticias de Buenos Aires