Habló el ministro de Seguridad de Kicillof: “No se trató de un robo”

Javier Alonso brindó una conferencia de prensa tras el asesinato del repartidor en Moreno y el polémico accionar policial. “Fue un conflicto interpersonal”, señaló, y alertó por la quita de fondos desde Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, brindó una conferencia de prensa este viernes, luego de los incidentes frente a la Municipalidad de Moreno, a raíz del crimen del delivery Lucas Aguilar.

Consultado sobre el asesinato del repartidor, quien recibió siete puñaladas después de internar defender a un vendedor ambulante durante un robo, Alonso indicó que “no se trató de un robo”, sino que “fue un conflicto interpersonal”.

“Es una tragedia, un dolor muy fuerte para nuestra comunidad. La policía lo detuvo inmediatamente, nada tuvo que ver con una situación narco. Este caso tiene que ver con un hecho interpersonal, como la mayoría que ocurrieron en Moreno este último mes”, explicó.

También se refirió al frondoso prontuario del asesino: “Tenemos una persona sumamente violenta, cinco veces estuvo alojado en las unidades penitenciarias, tiene múltiples antecedentes, algunos por tentativa de homicidio”.

Por otra parte, el funcionario de la administración de Axel Kicillof se refirió al accionar de la Policía bonaerense ante la protesta de repartidores. “Se rompieron dos móviles, hay policías heridos. Nada justifica ese nivel de violencia”, expresó.

Finalmente, responsabilizó a la administración de Javier Milei por el recorte de fondos en seguridad. “Si el Gobierno nacional nos hubiera pagado el año pasado los $ 700 mil millones, ¿cuántos patrulleros se compran con eso? Diez mil patrulleros”, reveló.

Y sentenció: “Ese dinero el Gobierno no lo envió a la provincia, que es un fondo creado por ley para financiar la política de seguridad de la provincia”.

Redacción
Buenos Aires BA Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares