Así lo aseveró el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al contestar ataques del presidente Milei y del diputado Espert. También reiteró el reclamo para que la Casa Rosada “le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó” destinados a seguridad.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desestimó los cuestionamientos que le dedicó el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, azuzados además por el presidente Javier Milei.
“Presidente: lo que usted llama ‘masterclass’ no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante”, introdujo el mandatario provincial.
“Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos”, enumeró.
Acto seguido, recapituló: “Hace unos días, le propuse una reunión para abordar un tema muy serio y concreto, pero no me respondió. Aprovecho su atención para exigir nuevamente que le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de una protección tan necesaria”.
“Sobre el tema seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 años. Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia”, puntualizó Kicillof.
Así las cosas, indicó que “necesitamos que asuma como presidente las funciones que le impone la Constitución y de las que usted está desertando: la provincia necesita más inversión en educación, salud y seguridad, necesita obras. Frene con la violencia verbal y reanude las obras. Hay un país entero que necesita de un Gobierno nacional protector y presente, no de un tuitero”.
“Finalmente, y con relación al índice de las hamburguesas del payaso (no me refiero al ‘Profe’) que tanto interés les despertó, le recuerdo algo que suele pasar por alto con sus abstracciones de manual de Microeconomía, a través de las cuales finge ser un experto: la realidad. Que usted se crea Doctor en Economía es una ilusión narcisista de la que no me interesa despertarlo; el problema son otras realidades que evade y otras fantasías que consume”, disparó.
“Y, precisamente, la realidad de la que le hablo tiene que ver con las hamburguesas. El consumo de carne está en el nivel más bajo de los últimos 100 años, como la leche y la yerba mate que también están en mínimos históricos ¿Sabe qué significa ese dato? Que mientras usted y su amigo Macri conversan comiendo milanesas, su gobierno está destruyendo la capacidad adquisitiva, la salud y hasta las costumbres del pueblo argentino”, sentenció Kicillof.
Redacción
Buenos Aires BA Agencia