Hubo acuerdo entre IOMA y el intendente Miguel Lunghi (UCR) para actualizar el nomenclador de prestaciones. Reunión con autoconvocados.
En medio de la crisis que azota al sistema de salud por la suba de costos y la crisis de las prepagas y obras sociales, un municipio de la UCR logró destrabar un conflicto con el IOMA que le permitirá incrementar los valores que abona por algunas prestaciones.
Se trata del distrito de Tandil, que logró encarrillar las discusiones con las autoridades del organismo tras largas gestiones que se iniciaron en momento en que jefes comunales del PRO impulsaban una salida de la obra social para sus empleados municipales.
Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho al presidente de IOMA, Homero Giles, con quien firmó un acta- acuerdo para actualizar el nomenclador en el que se establecen los valores que abona la obra social por prestaciones que se brindan en el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio.
Durante la reunión, el histórico alcalde radical le reiteró al máximo responsable de IOMA, el jefe comunal le reiteró “su preocupación por la situación que viven los afiliados de la ciudad y le solicitó avanzar en una solución definitiva”.
Además, ambos funcionarios trataron el pago de una deuda que mantiene la provincia con el sistema de salud pública, que asciende a unos 45 millones de pesos. En ese sentido el presidente de IOMA confirmó que “se cancelará próximamente”.
Afiliados autovonvocados de IOMA se reúnen con Homero Giles
En tanto, este lunes por la tarde está prevista una reunión entre un grupo de afiliados autovoncocados del IOMA y el presidente de la obra social, Homero Giles, a raíz de un extenso conflicto que mantienen por la falta de cobertura y el rol de intermediación de la Mutual 23 de Diciembre.
“Hoy tengo una reunión con ellos, me voy a juntar a charlar y escucharlos el tiempo que sea necesario. Hasta fines del año pasado recibimos afiliados, incluso de Tandil también, porque eso te abre la cabeza, te permite estar cerca, conocer en primera persona qué está pasando, cuáles son las necesidades, y claro que hay cosas que se pueden resolver más rápido que otras” explicó Homero Giles en declaraciones a La Voz de Tandil.
“Yo hoy los voy a escuchar”, sostuvo Giles, aunque no dio señales de avanzar en la desvinculación a la mutual “23 de Diciembre” “Viene resolviendo los problemas, viene financiando, trabajando bien con prestadores, y los prestadores quieren seguir vinculados con la mutual” sostuvo.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Municipio: Tandil