Tal cual se había hecho eco en las últimas horas, se confirmó que Javier Milei pidió la renuncia de dos funcionarios: de ANSES y de Minería.
Desde Italia, Javier Milei pidió la renuncia del titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y de la Secretaría de Minería, Flavia Royón. Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el Presidente tildó de “traidores” a los Diputados que votaron en contra del proyecto y apuntó también contra los gobernadores. Cayeron los primeros señalados.
Así lo informó la Oficina del Presidente mediante un comunicado publicado en la cuenta de X, y adelantaron que “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”.
La decisión del Gobierno se conoce pocos días después del fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus, luego del rechazo de algunos Diputados allegados al peronismo. La medida apunta directamente a los gobernadores: Giordano fue ministro de Finanzas de Juan Schiaretti, y Royón fue funcionaria en Minería del gobierno de Gustavo Sáenz.
Así, caen los primeros dos señalados por Milei. Los otros gobernadores apuntados son Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; y Rolando Figueroa, de Neuquén. Tras la llegada del mandatario al país, se espera que caigan más pedidos de renuncia. Los principales candidatos son Tillard, Mogetta y Giovine, del Banco Nación, Transporte y Obras Públicas respectivamente.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 9, 2024
Durante los días posteriores al tratamiento de la ley, el propio Milei había dado “likes” en Twitter que anticipaban un final como este. El mismo martes, tras caerse la sesión, le puso “me gusta” a un posteo que proponía pedir la renuncia del titular de ANSES por ser el esposo de Alejandra Torres, Diputada que votó en contra de las facultades delegadas.
“Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, concluye el comunicado.
Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Presidencia de la Nación