“Estamos hablando de un monto descomunal, pero ese es un capítulo aparte que ya hemos hablado con el Gobierno y nos sentaremos a buscar un acuerdo o la Corte fallará”, expuso el jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le reclamo una vez más al Gobierno nacional por los fondos de la coparticipación, al tiempo que aseguró que la deuda es “un monto de descomunal”, que ascendería a los 4.000 millones de dólares.
Tras marcar que la administración de Javier Milei comenzó a abonar los fondos en agosto, la modalidad de pago no respeta la impuesta por el fallo de la Corte Suprema y la señaló como “insuficiente”.
“Con un cambio importante, este es un Gobierno que siempre dijo que teníamos derecho al reclamo y que iban a tratar de pagar. A partir de agosto empezaron a pagar, pero con una modalidad que no respeta el fallo de la Corte. Con lo cual, también reconozco que empieza a haber un esfuerzo del Gobierno nacional pero todavía hay un incumplimiento del fallo”, puntualizó el alcalde metropolitano.
En este sentido, consignó que “estamos hablando de un monto descomunal, pero ese es un capítulo aparte que ya hemos hablado con el Gobierno nacional que nos sentaremos a buscar un acuerdo o la Corte fallará”.
Vale mencionar que el pasado miércoles hubo una audiencia convocada por la Corte Suprema para resolver el conflicto, en la que no hubo acuerdo y el dato saliente fue la ausencia del ministro de Economía nacional, Luis Caputo.
Buenos Aires BA