El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cambia el diseño curricular de las escuelas y suma horas de lengua y matemática

Así lo anunció Jorge Macri, quien aseguró que cuatro de diez chicos de primer grado no comprende las letras y solo cuatro de cada diez logra manejar problemas matemáticos sencillos. “Lo que hicimos hasta acá no alcanzó”, remarcó.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad implementará un nuevo diseño curricular en todas las escuelas primarias de gestión estatal y estatal-privada que hará foco en los contenidos de Lengua y Matemática con el objetivo de que “ningún chico termine la primaria sin saber lo que corresponde para su edad”.

“Hoy estamos dando un paso más en nuestro plan estratégico Buenos Aires Aprende. Lo que veníamos haciendo hasta acá fracasó, lo que veníamos enseñando en el aula no alcanzaba. Y esto no es caerle al sistema, no tiene que ver con los docentes: tiene que ver con un abordaje y una mirada errónea”, aseguró Macri.

Según datos del Gobierno porteño, cuatro de cada diez chicos no comprenden las letras cuando terminan primer grado, y solo cuatro de cada diez alumnos de séptimo logran resolver problemas matemáticos sencillos. El jefe de Gobierno destacó que “estos resultados no son aceptables y no miramos para otro lado”.

“Queremos una escuela que vuelva a corregir errores, que enseñe a comprender textos, herramientas para matemática y gramática, ortografía, resolver problemas. Lo que no se aprende en estos primeros años es muy difícil que se incorpore después”, señaló.

“Decimos que tenemos chicos que se distraen en el aula, pero la verdad es que no están comprendiendo lo que el maestro o profesor quiere enseñarles. El objetivo es claro: que ningún chico termine la primaria sin saber lo que corresponde para su edad”, subrayó.

Macri anunció que la Ciudad volverá a adoptar “el modelo de aprendizaje dirigido en función de las diferentes edades, con mucha más intervención del docente”. “Donde hay un error, hay que marcarlo y corregirlo sin miedo, exigiendo más, nivelando hacia arriba y siguiendo más de cerca cada paso en particular”, sostuvo.

También informó que se incorporarán otras áreas de aprendizaje relacionadas con el bienestar socioemocional, la educación digital y la educación financiera. “Este cambio va a llevar algún tiempo y queremos empezarlo ya. Queremos acercarnos a ese aprendizaje que transforma y da más libertad”, concluyó.

Buenos Aires BA /Agencia

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