El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “no son centros de hormonizacion” los que alude el Presidente, y además “no se hacen cirugías de reasignación de género en menores”.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, desestimó recientes declaraciones del presidente Javier Milei en torno a la “ideología de género” en la Provincia.
“Esto es mentira. Desconoce y falta a la verdad”, exclamó el funcionario en alusión a los supuestos centros de hormonización y procedimientos de amputación de genitales.
“Los consultorios con perspectiva inclusiva son espacios preparados con formación especial para atender a una población con menor expectativa de vida, por varias razones pero entre ellas la falta de acceso adecuado a la salud”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
En igual tenor, subrayó a través de un posteo en redes sociales que “no son centros de hormonizacion y no se hacen cirugías de reasignación de género en menores”.
“La identidad de género en nuestro país es una ley, que incluye aspectos sanitarios. No es una opción del Presidente cumplir o no las leyes, está obligado”, sumó el ministro.
Finalmente, puso de relieve que “mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia”.
Redacción
Buenos Aires BA Agencia