El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 desestimó la medida cautelar solicitada por la Sindicatura General de la Nación, que buscaba controlar los fondos transferidos por el Tesoro Nacional y la rendición de cuentas de la casa de estudio.
El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 desestimó el pedido de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para auditar la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Este martes, el magistrado Santiago Carillo rechazó la cautelar solicitada por la SIGEN para que la UBA presente información sobre los fondos transferidos por el Tesoro Nacional, a la vez que facilite la supervisión de la rendición de cuentas.
En el fallo, el juez remarcó que el control externo sobre las universidades nacionales, a cargo de la Auditoría General de la Nación, no es objeto de controversia
A modo de prueba, mencionó que en la web de la UBA y la AGN Sin embargo, se encuentran publicados los informes de auditorías correspondientes a los años previos.
Con la venia del presidente Javier Milei, la SIGEN había impulsado una demanda contra la UBA donde solicitó, a través de una medida cautelar, la posibilidad de auditar los recursos transferidos por el Estado nacional.
Por otra parte, Carrillo pospuso el tratamiento del planteo de inconstitucionalidad sobre la incompetencia de la SIGEN para auditar a la UBA, que había sido presentado por el rector, Ricardo Jorge Gelpi.
Redacción: Buenos Aires BA
Noticias de Buenos Aires